Marco Odermatt brilla en Val Gardena y empata con la leyenda Pirmin Zubriggen | Marca
El suizo conquista su victoria número 40 en la Copa del Mundo y se posiciona como líder tanto en la disciplina de descenso como en la clasificación general.
Su grito tras cruzar el arco de meta lo decía todo. Era muy importante. Marco Odermatt, el gran exponente del esquí alpino moderno después de los Marcel Hirscher, Aksel Lund Svindal o Kjetil Jansrud, tomó una de las pistas más legendarias de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, el descenso de Val Gardena en la Saslong. Olvidó esos errores de las primeras competiciones de la 2024-25, se reivindicó en la prueba reina de la velocidad y su nombre gana focos el mismo día del regreso de Lindsey Vonn en el circuito femenino. Iguala al mito Pirmin Zubriggen con 40 triunfos.
Odermatt se convirtió en el esquiador suizo más laureado con Zubriggen con 40 éxitos en Copa del Mundo. En una prueba que no es su fetiche, pues solo suma dos triunfos en Descensos (los de Wengen del pasado curso). Su 2:03.10 supuso un golpe en la mesa, creciendo en el tramo final de recorrido. Tanto que Franjo Van Allmen, que sorprendió desde el dorsal 4, vio como el imponente mejor registro previo (2:03.55) se venía abajo tras el recorte de casi un segundo de Odermatt en los últimos metros.